miércoles, 17 de diciembre de 2008

Apocalipsis: quitando el velo


Introducción


Apocalipsis el libro de la revelación, este es el único libro de la Biblia que promete bendecir al que lo lee.

La razón principal que mucha gente no lo entiende es por que el autor supone que el lector tiene un amplio conocimiento del antiguo testamento.

Contiene 7 epístolas a siete iglesias que son de autoría del mismo Señor. Tiene una estructura hepática (todo en múltiples de 7). Por ejemplo: siete iglesias, siete copas, siete plagas y otras cosas que discutiremos mas adelante.
Apocalipsis significa quitar el velo, es singular y es la revelación del Padre a Cristo de los eventos que han de suceder. En la boda Judía el padre era el que determinaba el regreso del hijo, así el Padre lo hace con Jesús
Marcos 13: 32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
Es un record de lo que Juan vio: Apocalipsis 1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Es un libro que tiene su propia estructura definida:
Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
1) Las cosas que has visto: Aquí se vera lo que Juan presencio allí en Patmos Capitulo 1.
2) Las que son: Las cartas a las iglesias que existieron en esa época y recibieron las cartas de Cristo capitulo 2,3
3) Las que han de ser después de estas: estos son los eventos que suceden después del capitulo 3 tienen que ver con el futuro de Israel y el mundo. Además el triunfo del Cristo reinante y la derrota de Satanás.

Apocalipsis tiene 404 versos que hacen alusión a mas de 800 pasajes del antiguo testamento se dice que Apocalipsis esta en código y las claves de estos códigos se encuentran en el antiguo testamento.

Sobre su Autor:

Juan el apóstol aunque hay algunos que dicen que Juan no fue el autor históricamente se puede confirmar que si fue el. Fue el escritor del evangelio (carta teológica de la verdad de Jesús como hijo de Dios) que lleva su nombre, de las 3 epístolas (I Juan: sermones del amor de Dios. II Juan: Carta a Maria [hay evidencia que da entender que María fue la destinataria de esta carta]. III Juan: Nota personal a Guías), y el libro de Apocalipsis.
Juan hijo de Zebedeo y Salome, Zebedeo tenia el negocio de pescar y Salome fue una de las mujeres que financio el ministerio de Jesús.

Juan nacido en Betania fue compañero de trabajo con Pedro. Juan era un siervo de Dios apasionado e intenso, lo muestra por su apodo que se llamo junto a su hermano "los hijos del trueno".

Fue encomendado por Jesús a cuidar a Maria lo cual hizo viviendo en éfeso, fue exiliado por Domiciano a la isla de Patmos donde escribió Apocalipsis y luego de la muerte del emperador regreso a éfeso donde vivió sus últimos días.

Interpretaciones de Apocalipsis


Pretéritas: este grupo cree que Apocalipsis y su evento fueron cumplidos en el primer siglo y que Cristo vino a reinar a nuestros corazones y no en sentido literal.
Idealistas: este grupo sostiene que Apocalipsis es completamente alegórico.
Futuristas: Que este libro es profético y literal. Cristo viene literalmente y viene a establecer un reino literal. La Biblia hace más de 1800 referencias al reinado de Cristo y 17 libros hablan del Mesías reinante. Tu hermenéutica va determinar tu punto de vista en cuanto a la profecía, mientras más literal seas mas vas a creer en la visión futurista de profecía.
Futuristas Amilenailes: que creen que el milenio no es literal y los premilenialista que creen en un milenio literal. Se debe entender que este libro como todos los libros de la Biblia tiene alegorías y símbolos pero se identifican y se pueden reconocer dentro del texto.
El problema principal de estas teorías de la profecía es que excluyen a Israel del plan de Dios , Gabriel le prometió a María que Jesús se sentaría en el trono de David en esos momentos el trono de David no existía ya que Israel era un protectorado de Roma (Mt1:28-33)


El Rapto

Entre los futuristas también hay diferentes opiniones sobre el rapto de la iglesia, y es en relación con el rapto y su tiempo en cuanto a la gran tribulación. Pretribulacionistas: El rapto es antes de los 7 años Midtribulacionista: en medio de los 7. Postribulacionista: Al final de los 7.

Es importante entender que la iglesia e Israel tienen destinos separados y Dios cumplirá sus propósitos a ambos. Hay un gran conflicto final y tu futuro se determinara por tu relación con el victorioso al final de esa batalla.

Próximamente entraremos en al capitulo 1 de Apocalipsis.

1 comentarios:

AMIGOS LEAN MI HISTORIA QUE SE TITULA ESCAPE JUNTOS DE GERLADILANDIA EN MI BLOG , LES HARA REIR UN RATO

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons