lunes, 1 de diciembre de 2008

Las Fiestas de Israel


Esta nueva seccion se llama desde el shofar aqui volvemos a nuestras raices hebreas para entender mejor la totalidad de la palabra de Dios aqui estudiaremos por partes de la fiestas de Israel.

Las Fiestas de Israel
Nuestra cita divina con Dios

Introducción: La Iglesia tradicionalmente ha perdido la conexión con sus raíces hebreas, si lo miramos objetivamente tenemos que llegar a la conclusión que nuestra fe es en su origen una judía y por tanto si no aprendemos de esas raíces nos privamos de revelación que nos pueda explicar con mas amplitud la fe que hemos llegado a creer. Mi objetivo con este estudio es concientizar al pueblo de la importancia de las fiestas judías y como son para nosotros una cita divina que no podemos dejar de tener con Dios.
Cita divina, ensayo profético
Las escrituras nos dice en colosenses 2: 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,(D)
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
Las fiestas eran modelos o sombra de lo que había de venir. Además de conmemorar un evento importante en nuestra historia como siervos de Dios también representaba un evento futuro en el plan de Dios y su obra redentora. En Génesis 1: 14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
Cuando dice sirva como señales para las estaciones la palabra hebrea es “moar” (estaciones) que es la palabra que se utiliza para las fiestas y (la misma significa una cita divina) dejándonos saber que Dios estableció estas estrellas como señales para las fiestas que Dios estableció para nosotros. En la antigüedad los patriarcas como Adán y Enoch utilizaban las estrellas para enseñarles a sus hijos el plan de salvación. El “mazarot” era la versión original del zodiaco y no era usado para adivinar el futuro sino para enseñar la redención, luego babilonia altero ese propósito aunque mucho de las figuras del “mazarot” está en el zodiaco. No voy a entrar a este tema pues es un estudio aparte. La otra palabra que se utiliza para las fiestas es “magraw” que significa ensayo, cuando nosotros pensamos en fiestas pensamos en comida o en no trabajar, pero para los judíos era mas que eso era una cita divina que Dios hacia con el hombre y un ensayo de un evento futuro. Las fiestas conmemoraban un evento en específico pero a la vez profetizaba un evento futuro. Ejemplo la pascua conmemora el juicio de los primogénitos y a la vez profetizaba la salvación de Cristo en la cruz.
Las Siete fiestas
Los judíos tienen siete fiestas durante el año las primeras tres durante los meces de marzo y abril, que son la pascua, la fiesta de panes sin levadura y la fiesta de los primeros frutos. A mitad del año se celebra la fiesta de Pentecostés y luego en otoño la fiesta de las trompetas (que inicia el año civil de los judíos) Yom Kippur (día de redención) y la fiesta de las trompetas. Hay dos fiestas adicionales que son las fiestas de “Purim” y el de Las luces o “Haunaka”. Algunos rabinos judíos han mencionado que el calendario Judío es el catecismo de los judíos. Estas fechas o fiestas tienen importancia profética y doctrinal esencial para los judíos.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons