jueves, 19 de marzo de 2009

Apocalipsis 3:Filadelfia: Amor Fraternal


Filadelfia: Cuidad Amistosa. Era una cuidad relativamente nueva, estaba en medio de terrenos de viñas y era un lugar altamente volcánico. Era considerada un centro de evangelización y centro de cultura griega. Fue destruida por un terremoto en el 17 DC y luego fue reconstruida.

Filadelfia fue de las últimas ciudades cristianas que se mantuvo en contra de los turcos hasta el final.
Capitulo 3: 7-19
7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
El tiene la “llave de David” esta es definitivamente una alusión mesiánica que encontramos en Isaías 22 15-25
15 Jehová de los ejércitos dice así: Ve, entra a este tesorero, a Sebna el mayordomo, y dile:
16 ¿Qué tienes tú aquí, o a quién tienes aquí, que labraste aquí sepulcro para ti, como el que en lugar alto labra su sepultura, o el que esculpe para sí morada en una peña?
17 He aquí que Jehová te transportará en duro cautiverio, y de cierto te cubrirá el rostro.
18 Te echará a rodar con ímpetu, como a bola por tierra extensa; allá morirás, y allá estarán los carros de tu gloria, oh vergüenza de la casa de tu señor.
19 Y te arrojaré de tu lugar, y de tu puesto te empujaré.
20 En aquel día llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías,
21 y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá.
22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá.
23 Y lo hincaré como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra a la casa de su padre.
24 Colgarán de él toda la honra de la casa de su padre, los hijos y los nietos, todos los vasos menores, desde las tazas hasta toda clase de jarros.
25 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado; será quebrado y caerá, y la carga que sobre él se puso se echará a perder; porque Jehová habló.
Eliaquim es tipo del Mesías y sombra del mismo Jesús que obtuvo toda la autoridad y ahora le deja saber a la iglesia fiel de Filadelfia que tiene una “puerta de salida” para ellos. Ellos serían librados del momento que vendría sobre la tierra.
Es importante señalar que la hora de tribulación se refiere a la gran tribulación y la palabra griega que habla de "guardar" significa literalmente sacar de un lugar. Así que Dios sacará a esta iglesia de este momento de tribulación.
Los de la “sinagoga de satanás” puede referirse a los que dicen tener las promesas de los judíos y niegan las promesas de Dios para con Israel. Como promesa Dios les promete hacerlos “columnas en su templo”. En un lugar que imperaba los terremotos era bueno ser columna y estar firme esto es algo que los de Filadelfia podrían apreciar.
Aplicaciones de Filadelfia
A) Iglesia fiel que se mantuvo hasta el final.
B) Si guardamos la palabra Dios nos guardara.
C) Seamos fieles a Dios y guardemos su palabra y no tenemos que temerle al juicio de Dios.
D) Profética: Iglesia Misionera. Esta iglesia se destacó por una explosión de evangelización que trajo la palabra al nuevo mundo, desde Jonathan Edwards, Juan Wesley, Booth y muchas mas siervos de Dios que llevaron la palabra al mundo entero.
Esta iglesia y la de Smyrna son las únicas dos que no se dice nada malo de ellas.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons