lunes, 22 de junio de 2009

Apocalipsis 14: El Cordero y los 144,000


Apocalipsis 14:1-5:
Aquí otra vez aparece este grupo exclusivo de los 144,000. Es importante notar que estamos en medio de la Gran Tribulación y ninguno de ellos han muerto pues han sidos sellados y así protegidos por Dios.

Están reunidos en el monte Sión que es el lugar de donde Cristo ha de reinar. Cuando cantan ya están delante del trono de Dios, aunque es posible que cuando se menciona el monte Sión se esté refiriendo al Sión que se encuentre en el cielo y que se menciona en Hebreos. Sin especular, es obvio que son trasladados al cielo.

Es mi opinión que junto a los dos testigos, los 144,000 son sacado de la tierra de aquí en adelante y la predicación será tratada por ángeles ya que el anticristo tendrá su mayor dominio durante los próximos 3 años y medio.

Su canto es tal que llega delante del trono Dios y es un canto exclusivo de ellos a Dios. Ellos tienen un ministerio de pureza sexual y moral durante sus días en la tierra. Entiendo que son los mismos 144,000 del Capítulo 7 aunque hay teólogos que piensan distinto.


Apocalipsis 14:6-13:
A mitad de la Gran Tribulación la evangelización es afectada por la persecución del anticristo y se le permite vencer a los santos. En este tiempo un ángel será enviado para predicar el evangelio a lo que queda del mundo no evangelizado. Recuerden que durante los primeros 3 años y medio los dos testigos y los 144,000 son enviados a evangelizar. Luego de la muerte de los dos testigos se desata los eventos que llevan a la abominación desoladora y la persecución mayor del anticristo contra los judíos y todo remanente de cristianos en la tierra.

A diferencia del Evangelio de Gracia que predicamos nosotros este será uno de juicio y llamado al temor de Dios por el juicio que se ha de desatar en la tierra. Los siguientes versículos son como una lista de advertencias importantes a los que están en esos tiempos específicos.

1) Babilonia, los cuarteles generales de satanás, será destruida. Será destruida por su idolatría.
2) Juicio sobre los que juran alianza a la bestia recibiendo su marca. Se quemaran por siempre.
3) El martirio de ahora en adelante será mas obligatorio para todo el que sirve a Dios. Lo debemos esperar y saber que al suceder tendremos descanso.


Apocalipsis 14:14-20:
Aquí hay una cosecha de uvas. Esta es un alusión a la última gran batalla de el mundo entero en contra de Cristo como vimos en el Salmo 2. Cristo regresará y llegará primero a Petra o como se conoce hoy en día Basara.

Isaías 63:1-6: “1 ¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar. 2 ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar? 3 He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.4 Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado. 5 Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira. 6 Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre.”

Jesús llegará a Basra como es conocido también la cuidad de Petra para defender a el remanente de Israel. Es interesante notar que de Basra al valle de Megguido hay 176 millas o 1600 estadios. Es el río de sangre que habrá de esa batalla que llega a los cabestros de los caballos.

Al final de todo será el juicio para el que rechazó al Hijo y su provisión de salvación. Nuestro Dios es amor pero también es fuego consumidor. El tiempo para los que le resistieron se acabó y se tienen que enfrentar a las consecuencias.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons