miércoles, 4 de enero de 2012

Castillos de Papel



Desde La Azotea
4 de enero 2012
Porque el evangelio no se trata de ti
Se trata de Él.



¿Tienes un momento? Te voy a dar algo para que mastiques un rato. Algo que tiene relevancia no solo ahora sino para toda la eternidad. ¿Cuáles son tus tesoros, por qué te estas esforzando? ¿Estudias y casi no tienes tiempo?  ¿Por qué no tienes tiempo para otra cosa que no sea estudiar? ¿Trabajas, para tener carro casa y lo que se ha llamado el sueño americano?

Trabajas tanto que no tienes tiempo para nada, de tal manera que cuando llegas a tu casa solo quieres dormir. Quizás eres ministro y trabajas para hacer grandes obras de tal manera que ya no tienes tiempo para el mismo Dios que te puso allí.

Quizás en tu matrimonio los dos trabajan para poder sostener una vida que a duras penas puedes sostener. Mientras que tus hijos son criados por la televisión y tienen como sus mentores un jugador de baloncesto o una mujer que canta que no tiene valores.

Ahora piensa, si en los próximos dos días tú fueras a morir, ¿qué habrías logrado? ¿Qué legado les habrías dejado a tus hijos? ¿Qué recuerdo habrás dejado para tus seres queridos. Y más que eso, ¿qué tendrías al llegar a la presencia de Dios?




Castillos de Papel


Primero quiero pedir perdón si esto te quita el ánimo, esa no es mi intención, lo que quiero es enfocarte y por eso tengo que derrumbar algunos castillos de papel.


Estudios


La realidad es que más y más la gente se gradúan y tienen la sorpresa desagradable de que no tienen trabajo. El modelo de los globalistas ha sido sacar las industrias y el trabajo hacia Asia. Para darles a trabajadores allá el mismo trabajo a solo una fracción del salario.

La ONU documenta claramente que la intención de ellos es la desindustrialización del occidente. Si estudias tienes que ser bien sabio e investigar que profesión todavía tiene acogida en el occidente. Mi recomendación sería una profesión que produce un bien, no uno que sea clerical pues será cada vez más difícil conseguir trabajo. En fin, si tus esperanzas están puesto en los estudios. Esa realidad está cambiando rápidamente y debes restarle esfuerzo a los estudios y ponerle más empeño en tu relación con Dios.


Trabajo


El segundo se relaciona con el primero, ya no hay seguridad de trabajo. Esos empleos de carrera son cosas del pasado. Si el trabajo causa que no puedas tener vida familiar ni relación con Dios, ¿no crees que es tiempo que tomes medidas para cambiar eso?


Ministerio


Si eres ministro y todo tu esfuerzo es para la obra, pero no tienes tiempo ni para tu familia ni para Dios. ¿No crees que Dios te juzgue por esto? Es tiempo que vuelvas a tu primer amor, a las primeras cosas que te enamoró de Dios.




Tesoros Seguros


La Biblia es clara cuando nos dice: "porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".

Dios premia a aquellos que le buscan, si gente, Dios premia aquellos que buscan de Él. Orar, leer la Biblia, y servirle es algo      que a Dios le agrada y que Dios premia.

Desafortunadamente, los creyentes han recibido la enseñanza que no deben buscar tesoros, aun cuando esto no se relaciona con la salvación. Jesús dijo claramente:

19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. 
21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.


Te han dicho que eres de este mundo, nada más lejos de la verdad. Los que aman a Dios son eternos y nuestra vida es eterna. ¿Tú vives para siempre y planificas solo para un tiempo tan corto como esta existencia? Es tiempo de ampliar tus sueños de pensar en la eternidad no solo en estos instantes aquí.

No dejes que el sistema te trague y te haga perder lo alto y sublime que es conocer y servir a Dios. Él tiene grandes recompensas si solo lo pones al El primero y lo demás en segundo lugar. ¿Tú quieres hacer su voluntad? Lo harás cuando ames a Dios sobre todas las cosas y tu prójimo como a ti mismo.

Empecemos a vivir para la eternidad ahora y hagamos castillos para la vida eterna.

Seamos Sobrios

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons