lunes, 9 de enero de 2012

El "General Desnudo" Responsable por 20,000 Asesinatos Ahora Evangeliza su Nación


Desde La Azotea
9 de Enero 2012
Porque el evangelio no se trata de ti,
se trata de Él

En África uno oye de situaciones de persecución y exterminio de Creyentes y uno se podría preguntar, ¿dónde está Dios? Ahí es cuando una historia como esta te toma por sorpresa y dices: Dios eres Señor.

Así como en el camino a Damasco un perseguidor de la Iglesia encontró a Dios, así mismo el general desnudo fue desnudado por Dios. Sólo Dios puede hacer un milagro como este, solo Cristo puede sanar esta tierra. Seamos sobrios.




By Eryn Sun | Christian Post Reporter

Es una historia de la transformación que ha sorprendido a miles y sorprendió a todos los que han oído hablar: un Amo de la guerra brutal de África con un pasado violento tuvo un encuentro con Cristo que dramáticamente cambió su vida. Seleccionado para el proyecto de la película "The Economist", una iniciativa de "The Economist", en colaboración con PBS NewsHour. "La Redención del General Desnudo" es un documental escalofriante sobre el cambio de vida de Joshua Milton Blahyi, una vez llamado a ser uno de los caudillos más temidos de Liberia.

Ahora renunciando a su pasado violento, que incluye haber confesado la matanza de cerca de 20,000 personas durante 14 años de guerra civil en Liberia. Después de convertirse al cristianismo, Blahyi busca reinventarse a sí mismo como un evangelista, que viajan a la nación como un predicador e intenta pedir perdón a aquellos a los que había hecho daño en el pasado.

Cineastas Eric Strauss y Anastasion Daniele pasaron cinco años con Blahyi, siguiendo de cerca su problemática vida, mientras buscaba el perdón de sus ex soldados y sus numerosas víctimas. Strauss se había interesado en Blahyi después de leer sobre él en un libro llamado “Los lugares más Peligrosos del Mundo”.

"Fue sólo un pequeño blurb sobre un caudillo famoso que había matado a miles y ahora estaba caminando por las calles predicando la verdad y la reconciliación", dijo Strauss The Los Angeles Times. Me preguntaba, “¿Podría alguien como este existir realmente? ¿Fue esta transformación extrema posible?". Anastasion añadió: "¿Y cómo que se puede escuchar en el mundo real?"

Ofreciendo una visión de sus preguntas a través de su documental, los realizadores crearon "La Redención del General Desnudo", destacando la fe y el perdón.
"La película obliga a los espectadores a cuestionar la naturaleza misma de lo que la reconciliación verdadera y cuan significativa es en un país donde la justicia no ha estado disponible", señaló el sitio web de la película.

"Sólo el cristianismo puede ayudar a esta nación, porque el cristianismo, es la única creencia, la única fe que te manda amar a tus enemigos, que te ordena a aceptar y perdonar a quien te hace daño", declaró Blahyi en un extracto de la película, de acuerdo con PBS. "Todos los que ves aquí sentado eran rebeldes conocidos. Lo único que es capaz de desarmar es el amor, el amor que me desarmó. Sólo Dios es capaz de convertir la vida completamente."

Antes de su conversión, Blahyi, un miembro de la tribu Sarpo en Liberia, fue asesor espiritual del fallecido presidente de Liberia, el sargento Samuel K. Doe. A los 11 años fue iniciado como un sacerdote tribal y participó en su primer sacrificio humano, que practicó mensualmente hasta los 25. Más tarde se nombró como sumo sacerdote al pueblo Krahn y consejero espiritual de Doe, Blahyi dijo anteriormente a la estrella sudafricana que "se reunió con regularidad y Satanás habló con él."

Fue apodado "General Butt Naked" por entrar en combate con nada más que zapatos y un arma. Creyendo que su desnudez le hacía invencible a las balas. El general anterior también se afirma que mató a los niños, ofreciendo su sangre a su dios, e incluso a veces arrancado de su corazón y comiéndoselo antes de la batalla también.

No es de extrañar que todos en todo el país, la gente todavía le teman, a pesar de su conversión. En 1996, Blahyi tuvo un encuentro dramático con el Cristo durante una de las peleas más brutales en la historia de la guerra de Liberia. Un encuentro que muchos consideran similares a la conversión del apóstol Pablo en el camino de Damasco.
Jesús se le apareció como una luz cegadora y le dijo que moriría a menos que se arrepintiera de sus pecados, el Daily Mail informó.

Al aceptar a Cristo y pedir perdón por sus pecados, Blahyi dejo rápidamente sus armas, y dejó atrás a sus soldados. Se fue a un campamento de refugiados en Ghana, donde comenzó su proceso de conversión.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons