sábado, 27 de diciembre de 2008

Apocalipsis uno: la revelacion del Padre al Hijo



Capítulo 1


“1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto. 3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.”
Aquí se da el propósito del libro el cual es de revelarle los siervos de Dios lo que el Padre le revelo al Hijo y nos dejo saber y da el énfasis de que hay una bendición al que lee este libro y el que escucha los mensajes de Juan a las siete iglesias que están en Asia.

--------------------------------------------------------------------------------

“4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,”

Aquí esta la introducción a las cartas y una declaración de la trinidad de Dios:
El que era (Padre), siete Espíritus (Espíritu Santo) y Jesús. Además presenta títulos de Cristo que lo identifica en términos Cristianos.

--------------------------------------------------------------------------------

“6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. 8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.”
Aquí una declaración de lo que Cristo hizo con su iglesia haciéndolos reyes y sacerdotes es importante señalar que solo tres personas en la Biblia tienen el titulo de Reyes y sacerdotes el primero es Melquisedec
Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 3 sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
El Segundo es Jesús
Heb 7:16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. 17 Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.
Y Tercero la iglesia, en la ley eran solo levitas que podían ser sacerdotes y solo los del linaje de David o Juda que podían ser reyes y nunca podía uno tomar lugar del otro. La iglesia es el tercer grupo que tiene el cargo de ser reyes y sacerdotes.
I Pedro 2: 9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
Es importante señalar que los nombres de Cristo en los primeros 3 capítulos son nombres Cristianos a partir del capitulo 4 sus nombres tomaran una matiz judía y hay razones especificas para esto que mas adelante discutiremos.

--------------------------------------------------------------------------------

“1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.”
Juan estando en Patmos exiliado por causa del evangelio recibe una revelación que lo lleva al día del Señor, no es domingo, la celebración del domingo como día de adoración vino mucho después, por tanto aquí se refiere al día terrible, día del Señor que vendrá.

Aquí la voz lo manda a escribir a las iglesias de la provincia de Asia. Si un mensajero fuera a llevar una carta lo llevaría precisamente en el orden que están estas iglesias. Aunque este puede ser unas de las razones por el orden de estas iglesias también puede haber otras razones que discutiremos luego.
--------------------------------------------------------------------------------
LO QUE HAS VISTO…..

“1:12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.”
Aquí Juan describe la visión que observa donde ve a 7 candelabros, 7 estrellas, y entre ellas el Hijo del Hombre ( el hijo del Hombre era una alusión tomado de Dan7:13-14)
Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.
Donde se refiere al Mesías (hijo de hombre) para los judíos este era el súper héroe de la profecía Bíblica. Describe a un Jesús de pelo blanco (de pureza) ojos como de fuego y pies de bronce (que es tipo de juicio).


--------------------------------------------------------------------------------

“1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.”
Aquí se da la interpretación de lo que vio Juan Recuerden la Biblia es su propio interprete y aquí la Biblia da directamente la interpretación de esta visión. Siete estrellas: Siete ángeles Siete candeleros: Las siete iglesias El Hijo del hombre: Jesús. La espada que salía de su boca es la palabra de Dios.
Heb4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Efes6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
Jesús tiene el pelo blanco tal como Dan 7:9, ojos como fuego pies como bronce símbolo de juicio (la palabra bronce lo puedes buscar en tu concordancia y encontrar las claves estos simbolismos) .
El primer capitulo tiene a Juan recibiendo una visión del Cristo resucitado dando a la Iglesia las cosas que pasaran en el mundo entero, de esta manera Dios nos revela que todo esta bajo control y el fin esta en sus manos.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons