sábado, 27 de diciembre de 2008

Preparando las maletas: Como ser digno de escapar


El creyente debe estar listo para el tiempo que viene sobre esta tierra, la palabra claramente dice que la iglesia no esta separada para juicio, por tanto hay salida para la iglesia de Dios…I tes 5: 8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.
9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

En diferentes artículos hemos tratado los elementos de la ubicación Del arrebatamiento pero hoy quiero exponer cinco cosas que todo creyente debe hacer para estar listo para irse con Cristo en el arrebatamiento que habla I Tes 4.

I-Velar y orar: Marcos13:33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.
34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase.
35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;
36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo.
37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.
La oración y estar pendiente a lo que esta pasando es ingrediente importante para no quedarse.
II-Orar para ser hallado digno: Lucas21: 36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
No solo debemos orar sino que en nuestras peticiones tiene que estar el que seamos hallado digno de escaper dando a entender que no todo el mundo se hallara digno y que ser hallado digno tiene que ver con nuestra dependencia de Dios.
III- Purificarnos: IJn3: Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
El que tiene la esperanza de ver al Señor se santifica, se separa de todo lo que pueda impedir la communion con El. Todo creyente que quiere escaper con el debe esforzarse por estar separado para El.
IV-Permanecer en el: I Jn 2: 28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.
Permanecer en su palabra es la manera de permanecer en El. El que hace la palabra de Dios tendrá su venida Como algo deseado, el que vive esa palabra tendrá toda la confianza de que ha de escapar.
V- Buscarlo y su venida: Heb9: 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
Es obvio por esta palabra que salvara a los que le esperan, los que están buscando su presencia y esperando por El.

Conclusion: Que debo hacer yo como Hijo de Dios para asegurar mi pasaje fuera de aquí antes de la tribulación?
El arrebatamiento es un evento especial un privilegio para aquellos que andan como Enoc. El creyente debe velar y orar estar sobrio y velando en cada momento. Debe orar para ser hallado digno. Tenemos que estar en el proceso de purificarnos para Dios si tenemos la esperanza de verlo. Su palabra tiene que permanecer en nuestras vidas abundantemente y tenemos que anhelar su regreso. Si hacemos estas cosas tendremos confianza y no temeremos el mañana, sino que podremos levantar nuestras cabezas sabiendo que su redención esta cerca.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons