miércoles, 20 de mayo de 2009

Fabula: gran verdad


Fabula de Aesop:
Un lobo se encontro con un cordero que se habia alejado de la manada, y resolvio en su corazon no violentarlos con la manos sino encontrar alguna razon para justificarle al cordero que el lobo lo pudiera comer.Y el lobo le dijo al cordero: "Señor el año pasado me insultaste crasamente.""de verdad dijo el cordero en una voz arrpentido " el año pasado yo no habia nacido."Entonces el lobo replico: " tu comes del pasto de mi pradera." "oh no mi buen señor aun no he probado pasto." El lobo contesto " tu tomas de mi pozo". "No" exclamo el cordero nunca he tomado agua pues la leche de mi madre es bebida y comida para mi". Al escuchar esto el lobo lo agarro y lo comio diciendo " No me quedare sin cena aunque refutes cada uno de mis imputaciones".
El tirano siempre buscara el pretexto para su tyrania, y es inutil para los inocentes razonar con el para conseguir justicia, cuando el opresor quiera ser inujsto.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons