domingo, 24 de abril de 2011

¿Estarás Mejor sin Cristo?

Es increíble que un cristiano en esta época se haga esta pregunta. Pero lo cierto es que todos en un momento dado u otro nos ha pasado como le pasó al salmista. Tenemos envidia de los impíos viendo como prosperan y desearíamos no tener tantos problemas y vernos tan felices como los son ellos. Decimos como decía el salmista: 

3 Porque tuve envidia de los arrogantes, Viendo la prosperidad de los impíos. 
4 Porque no tienen congojas por su muerte, Pues su vigor está entero. 
5 No pasan trabajos como los otros mortales, Ni son azotados como los demás hombres.

Es más, no nos atrevemos a decir la verdad por que vemos a las personas más exitosas que nosotros con menos problemas que nosotros. Pensamos bien dentro de nosotros que ellos no necesitan a Dios como nosotros lo necesitamos. Negando así la salvación a gente necesitada.

En el culto de mi Iglesia la semana pasada me tocó predicar y durante el devocional Dios habló a mi corazón y me dijo: “Diles a ellos que nadie esta mejor fuera de Cristo que en Cristo. Por más riquezas que tengan, aunque tengan menos problemas que tú, tú has llegado a puerto seguro, a tabla de salvación en medio de este siglo caótico y perverso.”

Sé que fue Palabra poderosa que Dios me dio para acentuar el mensaje informativo de sobriedad que Dios me había dado. Pero jamás pensé que había tenido los frutos que iba a tener. Dios no solo lo quería presentarlo del punto de vista espiritual que yo lo expuse, sino aún más literal.

Como me testificó una hermana en Cristo. Ella me contó que mientras ella manejaba tuvo una experiencia milagrosa. Ella había pasado por unos carros detenidos y en un momento un carro invadió su carril. Ella maniobró intentando salir del paso de ese vehículo y se encontró con otro de frente. Entendiendo que iba a chocar, esperó el cantazo que sería aparatoso. Ella testificó que en ese instante vio literalmente unas manos que detuvo su vehículo antes de chocar con el otro.

Luego hablando con su hija de las palabras que yo había dicho, la hija dudó de mi planteamiento de que nadie estaba mejor fuera de Cristo que en Él. Cuando la madre le testificó de la mano poderosa que ella vio que los salvó del accidente. La hija le confirmó que ella vio la mano también. La hija menor, que iba en el asiento de atrás, dijo que vio el dedo superior desde donde ella estaba sentada.

Dios se botó mostrándole a esta familia su mano poderosa para salvar. Ellas como el salmista pudieron entender que nadie esta mejor fuera del cuidado y el amor de Dios.

15 Si dijera yo: Hablaré como ellos, He aquí, a la generación de tus hijos engañaría. 
16 Cuando pensé para saber esto, Fue duro trabajo para mí, 
17 Hasta que entrando en el santuario de Dios, Comprendí el fin de ellos. 
18 Ciertamente los has puesto en deslizaderos; En asolamientos los harás caer.

Nada más con el testigo. En medio de esta generación que está por terminar con guerras y rumores de guerra, y tanta incertidumbre. Sólo hay una roca segura de salvación: Cristo Jesús.

¡De qué le vale al hombre ganar el mundo y luego perder su alma! ¿Qué podrá dar en rescate por el? Su salvación te espera en el lugar seguro que está en sus manos. ¿Qué tú crees, estarás mejor con Cristo o sin El?

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons