viernes, 3 de abril de 2009

Apocalipsis 3: Laodicea Iglesia autosuficiente


Laodicea 3:14-22 Era una cuidad de mercantes, banqueros y otros comercios. En el 62 DC fue devastado por un terremoto pero a diferencia de otras ciudades se reconstruyó a si misma por las riquezas que tenia. Era como la suiza moderna siempre neutral en política. Era bien conocido por sus ovejas especiales con una lana negra fina. También tenía una escuela famosa de medicina conocido por un ungüento que supuestamente sanaba enfermedades de los ojos. Hyropulus era una cuidad cercana que se conocía por sus aguas termales, habían acueductos que llevaban el agua a Laodicea pero al llegar a la cuidad las aguas eran tibias, además que tenían aguas de alta concentración de sulfuro que eran amargas. Lao= gente y dicea = reinar o la gente gobierna.

14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,(G) dice esto:
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo;(H) sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

Aplicaciones
-Local: Laodicea era una iglesia que dependía como la cuidad de sus riquezas y había dejado de buscar las verdaderas riquezas que viene de intimidad con Dios.
-Iglesias: Ser autosuficientes y depender de nuestras riquezas mundanas y no de nuestra relación con Dios hace que seamos tibios y aborrecibles a Dios.
-Personal: Seamos gente que tienen Fe probado como oro, Vestiduras blancas obras justificadas por Dios. Y Visión dada por Dios.
-Profética: Iglesia apostata: La iglesia de hoy en día que piensa que lo tiene todo y no necesita de las verdaderas riquezas de Dios. Apoc 3:20 muestra que en esta Iglesia Dios llama a los individuos, ya que a nivel de iglesia Dios es como extraño. Esta es una terrible evaluación de la iglesia de esta época que se ha olvidado de su relación con Dios y las riquezas que en ella hay y se recreado en las riquezas que ha podido acumular, es terrible ver que Cristo en este caso esta fuera del creyente teniendo que llamar para tener intimidad con El. La realidad es que vivimos en una época de apostasía donde el dinero y las riquezas de este mundo es lo más importante y no el tener comunión íntima con Dios a esta iglesia Dios llama a individuos a buscar sus verdaderas riquezas y tener intimidad con El.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons