miércoles, 30 de noviembre de 2011

Habla la Biblia de almacenar alimentos?



Me resulta insólito pero este es un tema de controversia entre los creyentes. Especialmente aquellos que piensan que serán librados de lo peor de los eventos futuros que se desataran en la tierra. (yo creo en el arrebatamiento). Algunos piensan que es falta de Fe pues Dios provee a todas nuestras necesidades. Otros piensan que nada de lo que se ha pronosticado vendrá y que todo seguirá igual. Pero que dice la palabra sobre esto? El gobierno dice que es un acto terrorista, pero que sabiduría trae las escrituras en relación a estar preparado y guardar para las emergencias, leí este articulo que creo que lo resume muy bien. Si proveer para días como esto es malo entonces, Noe, Jose y otros estaban mal, no, eran avisados y sobrios y salvaron la vida de mucha gente. Seamos sobrios.

Rapture ready.com
Daymond Duck
Prophecy plus ministries

Enseñando  sobre las profecías bíblicas  señalo a menudo que Jesús mencionó que el hambre es uno de los signos de los principio de dolores (Mateo 24:1-8). Esto generalmente lleva a una discusión sobre el aumento de los precios de los alimentos y el impacto que los desastres naturales están teniendo sobre los suministros de alimentos. Es en este tiempo  me preguntan si está bien para almacenar alimentos. Algunas personas parecen tener la impresión de que el almacenamiento de alimentos es un pecado, o por lo menos, demuestra una falta de fe. Esta es una buena razón para preguntarse: "¿Dice algo la Biblia sobre el almacenamiento de alimentos?" ¡Sí! Lo hace.
En Génesis capítulo seis, Dios dijo a Noé que construyera un arca, de madera, ponga a su familia a bordo de ella, y los animales (versículos 14-20): "Y tú toma para ti de todo alimento que se come, y almacenalo, y que servirá de sustento para ti y para ellos. Lo hizo así Noé conforme a todo lo que Dios le había mandado, así lo hizo "(Génesis 6:21-22). En pocas palabras, la intención de Dios de enviar un gran desastre natural en la tierra (el diluvio)  Él le ordenó a Noé recoger una variedad de comida y guardarla en el arca para él, su familia y los animales. ¿Podría Dios milagrosamente producido alimentos en cualquier momento para Noé o los animales que necesitaran? Por supuesto, él podría. Pero no lo hizo. Él ordenó a Noé recoger comida y almacenarla. Proveyó Dios de Noé? ¡Por supuesto! Él proporcionó alimentos a Noé y un montón de tiempo para él para recogerlo.
Para aquellos que se preguntan si Noé pecó por obedecer a Dios y haciendo esto, Pablo dijo: "Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas no vistas hasta ahora, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; por el esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que es por la fe "(Heb. 11:7). Noé estab obedeciendo a Dios y actuando por la fe cuando se construyó esa Arca y guardo comida en ella.
En Génesis capítulo cuarenta y uno, el faraón soñó con siete vacas gordas y siete vacas flacas. Había un segundo sueño de siete espigas de maíz  robustas y siete espigas delgadas de maíz. Cuando llegó todo a pedir a José interpretar su sueño de José, dijo, "Lo que Dios va a hacer, él muestra a Faraón. He aquí vienen siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto. Y se levantarán tras ellos siete años de hambre "(Génesis 41:28-30). Este es un segundo piso de Dios planeando enviar a un desastre natural en la tierra. Y para que todo el mundo entiende que era Dios enviaría a este desastre natural que el Espíritu Santo dijo: "Y para que el sueño a Faraón dos veces, es porque la cosa es establecido por Dios, y Dios se apresura a pasar "(Génesis 41:32).
Proveyó Dios para su pueblo? ¡Sí! Dios bendijo a Egipto con cosechas abundantes y más comida de lo que necesitaban desde hace siete años. Y José dijo: "Haga esto Faraón, y ponga gobernadores sobre el país, y ocupan la quinta parte de la tierra de Egipto en los siete años de abundancia. Y junten toda la provisión de estos buenos años que vienen, y alleguen el trigo bajo la mano de Faraón, y dejen para conservar los alimentos en las ciudades. Y que la comida será para el almacén de la tierra frente a los siete años de hambre, que será en la tierra de Egipto, que la tierra no perecerá de hambre "(Génesis 41:34-36). Faraón creyó que esto era una buena cosa que hacer, se puso a José a cargo, y la comida que el hombre de Dios almacenadas se convirtió en una bendición para los demás, y salvó la vida de muchos.
Es importante entender que Dios proporciona a menudo a su pueblo antes de que tengan una necesidad. Él proporcionó los siete años de vacas gordas antes de que Él envió a los siete años de vacas flacas. Él proveyó maná extra en la víspera del sábado para los Judios podría recoger y almacenar los alimentos para consumir en el día de reposo (Éxodo 16:5). Él proporcionó los cultivos triple en el sexto año para los Judios podría almacenar suficiente para comer, mientras que dejar descansar la tierra durante el séptimo año (Lev. 25:20-21). Incluso considera que la hormiga sabia, ya que las tiendas de alimentos para el invierno durante el verano (Prov. 6:6-11; 30:24-25).
Los desastres naturales están aumentando en frecuencia e intensidad. Esta es una señal importante de que el fin del mundo está cerca. La buena noticia es que el rapto será antes de que Jesús se rompe el tercer sello en el libro del Apocalipsis que lleva a la hambruna en todo el mundo (Apocalipsis 6:5-6). La mala noticia es que nadie sabe el día ni la hora del rapto o hasta qué punto los cristianos entrar en los desastres naturales y el hambre antes de que Dios quita su Iglesia. Cuando se trata de algo como la comida es mejor estar preparado que en preparados. Si terminamos no lo necesitan, no tendremos ningún problema para encontrar gente que hace. Si el Rapto sucede y no lo han utilizado, eso es genial. Otros se beneficien de ella.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Sweet Tomatoes Printable Coupons